buscar noticiasbuscar noticias

EU advirtió 21 horas previas del potencial catastrófico de "Otis"

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos advirtió 21 horas antes de como se transformaría de una tormenta tropical en un huracán categoría 5

EU advirtió 21 horas previas del potencial catastrófico  de "Otis"

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos advirtió 21 horas antes del potencial catastrófico de Otis en Acapulco y como se transformaría de una tormenta tropical en un huracán categoría 5.

Fue a través de redes sociales a través de la cuenta del NHC (por sus siglas en inglés) que pronosticó por primera vez que "Otis" podría tocar tierra como huracán el martes 24 de octubre a las 2:48 de la madrugada.

Otis´ se está fortaleciendo y se espera que se convierta en huracán antes de que llegue a la costa sureña mexicana. Alerta de huracán emitida para la zona del sur de México", señala el post a través de twitter.

Tras una hora después, a las 3:01 de la mañana, informó que "Otis" tocaría tierra en el sur de México en calidad de huracán.

A las 9:31 de la noche del mismo martes, el organismo alertó que "Otis" azotaría la zona como un huracán de categoría 5, con potencial catastrófico y fuertes vientos que podrían poner en peligro la vida de las personas.

El sistema se manifestaría ese martes o en las primeras horas del miércoles 25, informaron.

Sin embargo las autoridades mexicanas señalaron que nadie había podido prever los daños que causaría "Otis" y que pasó de tormenta tropical a huracán categoría 5 en cuatro horas.

A pesar de las varias alertas que emitieron las autoridades estadounidenses, los tres niveles de gobierno no tomaron acciones necesarias e inmediatas para mitigar los daños que podría provocar el catastrófico huracán.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD