buscar noticiasbuscar noticias

AMLO asegura que México será neutral sobre la guerra de Rusia vs Ucrania en su visita a EU

El presidente de México López Obrador aseguró que México "no está de acuerdo con invasiones", tampoco quiere "participar en conflictos internacionales", así como lo manifestó desde que Rusia lanzó el 24 de febrero su invasión sobre Ucrania

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anticipó que no introducirá cambio alguno en su política de "no intervención" sobre el conflicto de Ucrania de cara a su próximo viaje a Estados Unidos, donde el mandatario mexicano se reunirá con su homólogo, Joe Biden.

AMLO asegura que México será neutral sobre la guerra de Rusia vs Ucrania en su visita a EU

Nos apegamos a nuestra política exterior que está establecida en la Constitución, el principio de no intervención y de autodeterminación de los pueblos", ha justificado López Obrador en su rueda de prensa diaria.

Así, si bien México "no está de acuerdo con invasiones", tampoco quiere "participar en conflictos internacionales", en palabras de López Obrador, defensor de la "neutralidad" desde que Rusia lanzó el 24 de febrero su invasión sobre Ucrania, aunque ello le haya supuesto críticas por no ser más duro con Moscú. El presidente se ha ceñido a su defensa del acuerdo, de una "solución pacífica" porque "las guerras solo producen sufrimiento".

López Obrador y Biden tienen previsto verse en Washington el martes, 12 de julio, en una reunión en la que tratarán principalmente temas de política migratoria y de economía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD