buscar noticiasbuscar noticias

México ofrece a Turquía ayuda para reconstrucción tras sismo

El canciller Marcelo Ebrard se reunió con el ministro de exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, quien le agradeció por el apoyo de México tras el terremoto

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard ofreció al gobierno de Turquía apoyo para las labores de reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto del mes pasado.

México ofrece a Turquía ayuda para reconstrucción tras sismo

En su viaje a India, el canciller se reunió con el ministro de exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, quien le agradeció por el apoyo de México tras el terremoto.

El jefe de la diplomacia turca recordó la ayuda prestada por elementos del Ejército, Marina y Cruz Roja, así como de los perros de rescate, particularmente de Proteo.

"Me gustaría agradecer al Gobierno de México, así como a la gente de México, por su solidaridad y apoyo, y por enviar equipos de búsqueda y rescate de 150 personas y con los mexicanos que también enviaron equipos de búsqueda y rescate", expresó.

Aseguró que "nunca olvidaremos el apoyo del Gobierno mexicano, el pueblo mexicano, durante estos momentos difíciles que estamos pasando en Turquía después de los terremotos".

El canciller Ebrard viajó a Nueva Dehli, India, para participar en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20, que agrupa a las mayores economías del mundo.

El funcionario se reunió con el ministro del exterior de India, Subrahmanyam Jaishankar, con quien dialogó sobre el trabajo conjunto entre ambos países a favor de la paz y el desarrollo.

Los cancilleres de México y la India se congratularon por el trabajo conjunto en materia de acceso a vacunas y medicamentos.

También sostuvo un encuentro de trabajo con el secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido, James Cleverly, con quien conversó sobre comercio bilateral, transición energética, cooperación y océanos sustentables.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD