buscar noticiasbuscar noticias

México insiste en un impuesto a grandes empresas para combatir la pobreza

En la Cumbre del G-20 en Bali, Indonesia, el canciller Marcelo Ebrard consideró como posible superar la pobreza extrema de mil millones de personas en el mundo

CIUDAD DE MÉXICO

El canciller Ebrard y el presidente Macron, de Francia, en la Cumbre del G-20.México insiste en un impuesto a grandes empresas para combatir la pobreza

Durante su discurso, Ebrard advirtió que a corto plazo no se podrá garantizar la paz tras la invasión de Rusia a Ucrania –un exhorto que el gobierno mexicano llevó ante la Asamblea General de la ONU, pero que no recibió apoyo internacional–. Sin embargo, consideró que sí sería posible resolver la pobreza extrema en el mundo.

“Si solamente se impusiera un impuesto a las grandes corporaciones de 4%, podríamos resolver el problema de mil millones de personas que solamente viven con dos dólares o menos”, dijo Ebrard.

  • El canciller viajó a Indonesia en representación de López Obrador, quien fue uno de los tres presidentes ausentes en esa cumbre internacional de las 20 principales economías del mundo; el mandatario brasileño saliente, Jair Bolsonaro, y el ruso, Vladimir Putin, tampoco asistieron a Bali.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD