buscar noticiasbuscar noticias

México detiene a presunto asesino de periodistas de Veracruz

Autoridades federales mexicanas informaron el martes de la detención de un joven presuntamente responsable del asesinato de dos periodistas la semana pasada en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz, en el Golfo de México

CIUDAD DE MÉXICO

Foto Proceso.México detiene a presunto asesino de periodistas de Veracruz

Autoridades federales mexicanas informaron de la detención de un joven presuntamente responsable del asesinato de dos periodistas la semana pasada en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz, en el Golfo de México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la unidad antisecuestros federal informaron en un comunicado que el arrestado, que solo identificaron como Antonio por su apodo, “El Mara”, de 20 años, es el supuesto autor material del doble homicidio.

Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, directora y reportera del portal El Veraz, fueron baleadas el 9 de mayo por dos hombres a bordo de una motocicleta, mientras se encontraban dentro de un automóvil estacionado frente a una tienda de conveniencia.

Un día después, la familia de Mollinedo indicó que la periodista había recibido amenazas unas semanas antes.

Con sus muertes, se elevó a 11 la cifra de comunicadores asesinados en México en lo que va del año, que ha sido considerado el más mortífero para la prensa mexicana.

Las organizaciones de defensa de la prensa nacionales e internacionales insistieron al gobierno de México en la urgencia de poner en marcha acciones contundentes para combatir la impunidad que existe en el país contra este tipo de crímenes. Y para ello, como dijo la semana pasada Balbina Flores, de Reporteros Sin Fronteras, no solo es preciso hacer detenciones sino llevar a la justicia a los responsables materiales e intelectuales de todos estos crímenes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD