buscar noticiasbuscar noticias

Avanza México en ranking de felicidad

México avanzó del lugar 46 al 36 en ranking de felicidad de la ONU, el cual encabeza Finlandia; ocupan últimos lugares Afganistán y Líbano

CIUDAD DE MÉXICO.-México avanzó 10 posiciones en el ranking de felicidad que elabora anualmente una agencia de Naciones Unidas.

Avanza México en ranking de felicidad

 De acuerdo con el Informe Mundial sobre la Felicidad 2023, presentado este lunes, México se ubicó en lugar 36 entre 109 países. En el informe previo había ocupado el lugar 46.

 Elaborado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (RSDS) de la ONU, el informe coloca en primer lugar de felicidad a Finlandia, seguido por Dinamarca, Islandia, Israel y Holanda.

 Los últimos sitios le corresponden a Afganistán y Líbano.

"El Informe sobre la Felicidad de este año muestra que, a pesar de varias crisis superpuestas, la mayoría de las poblaciones de todo el mundo continúan siendo notablemente resilientes, con promedios globales de satisfacción con la vida en los años de Covid-19 (2020-2022) tan altos como los de los años previos a la pandemia", destacó la RSDS en un comunicado.

 Para la definición del ranking se consideran 6 indicadores: apoyo social, ingresos, salud, libertad, generosidad y ausencia de corrupción.

 Este año, el informe evaluó las brechas de felicidad entre la población de cada país.

 Al considerar la distancia en la mitad más feliz y la menos feliz de la población, México desciende hasta el lugar el 75, lo que refleja la inequidad en el País.

 La RSDS destaca, por otra parte, los resultados de un estudio paralelo sobre la Situación de las Conexiones sociales, realizado en 7 países, incluido México.

 En todos ellos se registraron valores altos para los indicadores de satisfacción con la relación con otras personas, apoyo social y conexión social.

  •  "Estos nuevos datos que muestran que las relaciones sociales positivas, las conexiones y el apoyo tienen efectos mayores que un factor negativo importante como la soledad y ayudan a explicar por qué las evaluaciones de vida pueden siguen siendo altas incluso frente a los aumentos de soledad durante los años de la pandemia", apunta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD