buscar noticiasbuscar noticias

Mexicana de Aviación arranca con ofertas y descuentos

Con ofertas y promociones, que van desde los 500 pesos en adelante

Mexicana de Aviación arranca con ofertas y descuentos

Con ofertas y promociones, que van desde los 500 pesos en adelante, dependiendo el destino arrancó la venta de boletos en la página web de Mexicana de Aviación, la aerolínea que canceló operaciones en agosto de 2010 tras caer en bancarrota.

En esta reapertura se podrán adquirir boletos para viajar a partir del 2 de diciembre, para salir desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); la aerolínea será operada por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

El reinicio de operaciones es gracias al acuerdo que hizo el gobierno federal para adquirir la marca por un total de 815 millones de pesos, misma que será la nueva compañía aérea del Estado mexicano.

  • ¿A qué destinos volará Mexicana?

De acuerdo con información oficial, en principio Mexicana realizará vuelos nacionales a: Tijuana, Hermosillo, Ciudad Juárez, La Paz, San José del Cabo, Monterrey, Mazatlán, Guadalajara, León, Puerto Vallarta, Mérida, Cancún, Ixtapa Zihuatanejo, Campeche, Cozumel, Villahermosa, Chetumal, Oaxaca, Acapulco y Huatulco.

  • Costos de vuelos en Mexicana de Aviación

La Aerolínea del Estado Mexicano S.A. de C.V. (Mexicana de Aviación), como se presenta en su página oficial, anuncia que se constituyó el 15 de junio del 2023, y promete brindar servicios de transporte aéreo al alcance de todos, con altos estándares de seguridad, confianza y calidad.

Por ejemplo, un vuelo del AIFA a Acapulco el 4 de diciembre del 2023 tiene un costo aproximado de 519 pesos, mientras que en Viva Aerobus el costo del boleto es de 828 pesos para el mismo destino y fecha.

Incluso, si el vuelo se programa para un día entre semana, como el miércoles 6 de diciembre o jueves 7 del mismo mes, el costo es menor pues aparece en 429 pesos.

  • Mexicana de Aviación

Los beneficios para viajeros por lanzamiento de Mexicana

En la página oficial se informa que por lanzamiento no se cobra la asignación de asiento, ni el equipaje documentado (maleta de 15 kilogramos). Entre otros beneficios incluye una bebida gratis, equipaje de mano y artículo personal 10 kgs.

Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, declaró que el dinero se repartirá entre todos los extrabajadores de la aerolínea que siguen en pie de lucha desde que la empresa quebró y quienes lograron llegar a un acuerdo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD