buscar noticiasbuscar noticias

Tendrá Metro más agentes de Guardia Nacional que 29 estados

El Metro de la CDMX tendrá más elementos de GN que 29 entidades del País, incluidos estados con alta violencia como Zacatecas o Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO.-El Metro de la Ciudad de México tendrá a más elementos de la Guardia Nacional que 29 entidades del País.

Tendrá Metro más agentes de Guardia Nacional que 29 estados

 Ni siquiera estados con altos niveles de violencia, como Zacatecas o Michoacán, se acercan al número de efectivos que, a partir de este jueves, son desplegados en estaciones del Metro. capitalino.

 La Jeja de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció esta mañana que 6 mil 60 elementos de la GN vigilarán el Metro ante los últimos incidentes, que catalogó como "fuera de lo normal".

 Dicha cantidad es similar a los 6 mil 644 efectivos de la GN que están desplegados en Guanajuato, la entidad con más homicidios del País.

 Sin embargo, cifras oficiales indican que únicamente en el Estado de México, la Ciudad de México y Guanajuato existen más guardias nacionales que los que tendrá el Metro capitalino.

 El despliegue en el Metro supera, por ejemplo, los efectivos de Michoacán (4 mil 640); Jalisco (4 mil 500); Veracruz (4 mil 45); Sinaloa (3 mil 989); y Chihuahua (3 mil 090).

 También habrá más guardias asignados en el STC que los que hay actualmente en Guerrero (2 mil 951); Sonora (2 mil 7); Zacatecas (mil 420); y Baja California (mil 639).

 Un informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, actualizado hasta este mes, indica que en todo el País hay 128 mil 233 agentes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD