buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta número de muertes de menores

Zacatecas es uno de los estados que atraviesa por una espiral de crímenes, derivado de la guerra que sostienen dos cárteles

La violencia en el País dejó un saldo de mil 205 menores de edad asesinados en 2022, la mayoría por armas de fuego.

En Zacatecas, las cifras de menores asesinados aumentaron a 220%.Aumenta número de muertes de menores

En cifras absolutas, los estados más críticos son Zacatecas, que atraviesa por una espiral de crímenes, derivado de la guerra que sostienen dos cárteles y que no han logrado frenar las autoridades, pese a los constantes anuncios de estrategias en materia de seguridad con el despliegue de fuerzas armadas.

En la entidad gobernada por el morenista David Monreal, las cifra de menores asesinados tuvo un incremento de 220 por ciento, al pasar de 39 víctimas en 2021 a 125 durante 2022.

Sin embargo, Guanajuato lidera los homicidios dolosos de menores. Aunque en 2022 logró una reducción del 6 por ciento, en la entidad la cifra pasó de 166 en 2021 a 156 denuncias de ataques el año pasado.

El asesinato de menores subió en Guerrero en un 78 por ciento; en Nuevo León, 50 por ciento, mientras que en Quintana Roo y Edomex, un 8 por ciento, y en Michoacán de 7 por ciento.

“Únicamente en 2022 se han registrado más homicidios con arma de fuego de niñas, niños y adolescentes en México que la cantidad total de homicidios intencionales registrados en todo un año en un país como Siria, que desde 2011 experimenta una guerra civil”, advirtió la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) en el informe “Violencia con arma de fuego contra infancia y adolescencia en México”.

Asesinan a 2 niños

  • - Apenas el domingo, en Veracruz dos niños fueron acribillados como parte de una supuesta venganza contra su padre, quien fue ligado al crimen organizado por diversas corporaciones y por el propio Gobernador Cuitláhuac García
  • - Los dos menores recibieron impactos de arma de fuego de manera directa por parte de los sicarios
  • - En octubre pasado, en San Francisco del Rincón, Guanajuato, una familia fue víctima de un ataque armado. En la agresión tres mujeres adolescentes de 17, 15 y 13 años, murieron junto con su padre.
  • - En junio, en Salamanca, seis personas --cuatro de ellas menores de edad-- fueron asesinadas en un ataque armando frente a la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la comunidad de Barrón

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD