buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 2 personas por meningitis en Durango

Autoridades de Salud en Durango reportan dos nuevas muertes por meningitis; suman 25 los decesos por la enfermedad

Durango, México.-Después de siete días de no registrarse decesos por meningitis en Durango, las autoridades de Salud estatal reportaron hoy dos fallecimientos, alcanzando 25 muertos por esta enfermedad, de la que se tienen 73 casos confirmados.

Mueren 2 personas por meningitis en Durango

El Subdirector médico del Hospital 450, Hugo A. Almonte de León, dijo que se mantiene la cifra de nueve pacientes dados de alta, los cuales están bajo vigilancia domiciliaria y tratamiento vía oral.

Mencionó que estas personas se encuentran estables y fueron trasladadas al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Ciudad de México luego de haber sido intervenidas quirúrgicamente.

Las 70 mujeres y 3 hombres resultaron infectados de meningitis por hongo en uno de los cuatro hospitales privados de Durango, en donde fueron anestesiados vía epidural, o bloqueo, para ser sometidos a una cirugía a partir del mes de junio.

Almonte de León señaló que el Sector Salud da seguimiento en domicilio a través de brigadas médicas y vía telefónica a todos los posibles casos atendidos en estos cuatro nosocomios, los cuales fueron asegurados por las autoridades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD