buscar noticiasbuscar noticias

Mejoran las reservas; superan 204 mil mdd

Esto por vez primera en lo que va del presente año

Las reservas llevan un crecimiento acumulado de 5 mil 36 millones de dólares respecto al cierre de 2022.Mejoran las reservas; superan 204 mil mdd

Tras dos semanas de disminuciones, las reservas internacionales registraron un aumento de mil 59 millones de dólares, con lo cual el saldo total superó los 204 mil millones de dólares por primera vez en lo que va del presente año.

El Banco de México (Banxico) informó que al cierre de la semana del 14 de julio del 2023, el saldo de estos activos internacionales que sirven como escudo para enfrentar choques internacionales se colocó en 204 mil 130 millones de dólares.

Con ello lograron romper el techo de los 203 mil millones de dólares en que se habían situado a lo largo del presente año.

-Reservas internacionales tienen crecimiento acumulado de más de 5 mil mdd

Sin embargo, aún están lejos del récord que marcaron en septiembre del 2021 cuando alcanzaron un máximo de 205 mil 559 millones de dólares como efecto del depósito del Fondo Monetario Internacional (FMI) con la distribución que le asignó a México por los Derechos Especiales de Giro (DEG).

De acuerdo con Banxico, el aumento semanal que reportaron las reservas internacionales fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

Con ello, las reservas llevan un crecimiento acumulado de 5 mil 36 millones de dólares, respecto al cierre de 2022.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD