buscar noticiasbuscar noticias

Demandan médicos prestaciones e insumos en IMSS Bienestar

Trabajadores de la salud de diversas entidades protestaron frente al Senado por insumos y mejoras tras implementación de IMSS-Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO.-Personal de salud de distintas instituciones y entidades del País protestaron hoy frente al Senado por la precariedad, falta de insumos y ante la poca claridad en torno a condiciones laborales con el modelo del IMSS Bienestar.

Demandan médicos prestaciones e insumos en IMSS Bienestar

 El personal de salud inconforme proviene de Puebla, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Baja California y Ciudad de México.

"Estamos demandando salarios dignos, pensiones dignas; profesionalización; basificación y un alto a la precariedad y a la corrupción que mantiene a los sindicatos y a las instituciones de salud en contubernio", indicó Carolina Morales, personal administrativo del Hospital La Raza del IMSS.

 Por otra parte, aseguró que la principal inconformidad con el modelo IMSS Bienestar es que no se han establecido con claridad las condiciones laborales bajo las cuales están siendo contratado el personal.

 "Están violentando antigüedad, salarios, homologaciones, y además están quedando a la deriva en cuanto a una representación sindical", alertó.

 Afirmó que las autoridades estatales y federales no han atendido la demanda de los trabajadores en donde solicitan la publicación oficial de las condiciones laborales con el modelo IMSS Bienestar.

 Alicia Colula, enfermera del Hospital de la Mujer en Puebla, dijo que muchas compañeras llevan más de dos décadas realizando labores como enfermeras especialistas con un salario de auxiliar de enfermería o enfermera general, que oscilan entre los 2 mil a 4 mil pesos mensuales.

 Jocabet Nájera, enfermera de Hospital Issste en Chilpancingo, denunció que los médicos y las enfermeras carecen de insumos y equipo para trabajar.

 "Tenemos el equipo de rayos x que no sirve y pasan días y no sirve. Lleva un mes sin servir.

  •  "También tenemos carencias de reactivos de laboratorio; hay varias pruebas que no se realizan porque no contamos con ellas".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD