Médicos en formación convocan a paro
El paro se realizará en el marco del “Día de los médicos y las médicas”
Ante la respuesta del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) al presunto robo de material clínico en el Hospital Regional 1ro de Octubre por parte del médico interno, Fernando Agustín Villalobos, asambleas de médicos en formación convocan a un paro nacional el próximo domingo 23 de octubre.
La decisión se tomó a partir de la respuesta que el ISSSTE dio el pasado 20 de octubre ante la detención del internista de 25 años en la que aseguró que la institución "no permitirá actos y acciones que perjudiquen la atención a la derechohabiencia, a través del robo de medicamentos, insumos y material quirúrgico, así como prácticas indebidas que atenten contra la ética y valores institucionales".
Por ello, las asambleas llaman a continuar e impulsar la "REVOLUCIÓN DE LAS BATAS BLANCAS". Explicaron que este movimiento se presenta como una necesidad de protesta ante la falta de protección y garantía, por parte de las autoridades correspondientes, hacia los derechos humanos de los médicos en formación.
El paro se realizará en el marco del “Día de los médicos y las médicas” pues los colectivos aseguraron que no tienen motivo alguno para festejar luego del abandono institucional por parte de los organismos federales y las universidades en los últimos años.
Además de solicitar la inmediata liberación de su compañero Fernando Agustín Villalobos, los jóvenes exigen el retiro de la denuncia por parte del ISSSTE, así como una disculpa pública de la institución y la restauración de los perjuicios en su contra.
Más de la sección
La renuncia de Israel David Pérez Moreno, Jefe de Enseñanza del Hospital 1ro de octubre del ISSSTE; el apoyo y acompañamiento del Instituto Politécnico Nacional en el caso y la atención eficaz del gobierno federal ante las demandas que la asamblea de médicos en formación solicita desde agosto.