buscar noticiasbuscar noticias

El 74% de los empleos generados en febrero son permanentes: IMSS

Durante el segundo mes del año se generaron 175 mil 874 empleos en el sector formal de la economía

Durante el segundo mes del año se generaron 175 mil 874 empleos en el sector formal de la economía de los cuales 74% fueron de carácter permanente, de acuerdo con el número de plazas laborales adscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Foto: Reforma.El 74% de los empleos generados en febrero son permanentes: IMSS

INCREMENTO

Dicho crecimiento mensual de puestos es el segundo mayor aumento desde que se tenga registro considerando solo los meses de febrero, informó el Instituto, solo superados por las 178 mil 897 plazas reportadas en el segundo mes de 2022.

Con lo anterior, la creación de empleo en los primeros dos meses de este año es de 287 mil 573 puestos, de los cuales, el 55.6% corresponde a empleos permanentes. Dicha variación de puestos es la segunda mayor que se ha registrado en periodos comparables.

  • Al 28 de febrero de 2023, se tienen registrados ante el Instituto IMSS 21 millones 660 mil 469 puestos de trabajo; de éstos, el 86.2% son permanentes y el 13.8% son eventuales.

Sectores con mayores puestos de trabajo

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 5.7%, construcción con 5.6% y servicios para empresas con 4.4%. Por entidad federativa, destacan Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo con aumentos anuales superiores a 8.5%.

El número de patrones registrados ante el Instituto ascendió a un millón 66 mil 338, que en su comparación anual representa una tasa de 1.0%. Con este registro, la variación mensual en febrero es de 2 mil 909 patrones.

Al cierre del mes pasado, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó los 523.2 pesos diarios, lo que representa un incremento anual nominal de 11.2%, el más alto registrado de los últimos veinte años considerando sólo en febrero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD