buscar noticiasbuscar noticias

Indigna caso de 'Mataperros de Tala'

Indignación entre vecinos y activistas causa el caso de un hombre señalado por torturar y asesinar perros; en su domicilio, en Tala, autoridades encontraron bolsas con restos de varios canes, en hechos que son investigados por personal ministerial, confirmó la Fiscalía del Estado este martes

Foto ReformaIndigna caso de Mataperros de Tala
  • GUADALAJARA, Jalisco

Al menos desde la primera semana de junio, vecinos del Fraccionamiento Villaseñor, en Tala, escalaron sus reportes contra un vecino identificado solo como Eduardo "N", de entre 45 y 50 años, habitante de una finca en el cruce de Arroyo Bernabé y Naranjo.

 De ese domicilio, señalaron a autoridades locales, escuchaban aullidos de los canes y habían visto al sospechoso maltratar y matar a cerca de 50 perros, por lo que le asignaron el apodo de "El Mataperros".

 Ante el aumento de los señalamientos, el domingo, el Alcalde del Municipio, Antonio Casillas Díaz, informó el domingo que habían rescatado a varios caninos maltratados del domicilio del sospechoso, quien, aseguró entonces, estaba retenido y sería investigado.

 No obstante, ante la sospecha de que Eduardo "N" pudiera solo ser señalado por faltas administrativas y recuperar su libertad, los vecinos pidieron acciones al Alcalde en sus redes sociales.

 "Amenazó a los vecinos, si lo dejan en libertad va a tomar represalias las evidencias las están viendo", expresó la usuaria Lucía Mejía.

 "Literal gracias a una persona tan linda que he conocido en muchoooo tiempo la cual fue la persona que hizo presión para que la bestia no siga haciendo daño, por favor mi gente no permitan que este señor salga porque es un peligro", externó también en Facebook la asociación Ruiseñores Alianza Canina.

 Este martes, la Fiscalía de Jalisco confirmó que investiga los hechos, aseguró que el lunes los policías de Tala les informaron sobre el caso, por lo que la Policía Investigadora inició sus indagatorias.

 "Dentro de una vivienda ubicada en la calle Arroyo Bernabé en el fraccionamiento Ruiseñores, a varios animales en descomposición y restos óseos que yacían envueltos en cobijas y dentro de al menos 11 bolsas plásticas", expuso la Fiscalía este martes.

 "Con el apoyo de personal del IJCF se realizaron los trabajos de procesamiento y traslado de todo lo asegurado al anfiteatro de la región, donde se practicarán diversos peritajes que coadyuvarán a esclarecer lo ocurrido", agregó la institución, aunque no aclaró la situación legal del sospechoso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD