buscar noticiasbuscar noticias

Matan otros dos policías estatales en Zacatecas

En menos de 24 horas grupos armados asesinan a cuatro elementos policiacos de ese estado

La violencia sigue la orden del día en los distintos municipios zacatecanos.Matan otros dos policías estatales en Zacatecas

En un ataque armado, ocurrido la noche de este viernes en el municipio de Guadalupe, tres personas, fueron asesinadas, las autoridades de seguridad han confirmado que dos eran policías estatales activos y la tercera víctima fue identificada como expolicía.

Cabe mencionar que, en menos de 24 horas, grupos armados han asesinado a cuatro elementos policiales activos y con estos hechos suman 21 policías asesinados en lo que va del año en la entidad, perteneciente a diferentes corporaciones (estatal y municipal). 

Tras este último hecho ocurrido en la colonia Villas de Guadalupe y ante la incertidumbre de si las víctimas eran elementos policiales, ya que estaban en su día de descanso, a la media noche, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas confirmó que se trataba de dos de sus elementos de la Policía Estatal Preventiva.

A la par, en un comunicado, el secretario de Seguridad Pública, el General Adolfo Marín Marín, condenó "las cobardes y arteras agresiones en la que policías han perdido la vida" y consideró que se trata de "una afrenta al estado zacatecano", además aseguró que "se responderá con fuerza y que debe caer sobre los responsables todo el peso de la ley". 

En funcionario estatal también refiere que en este sentido "Zacatecas no está solo y que mantiene un trabajo coordinado con autoridades federales, con quienes unifica esfuerzos para hacerle frente a quienes dañan el orden público y se han empeñado en vulnerar los derechos y la tranquilidad de las familias zacatecana". .

Por ello, destaca que se trabaja en coordinación con la Guardia Nacional y Ejército 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD