buscar noticiasbuscar noticias

Ejecutan a maestra de kinder en Oaxaca

Inician una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio por el caso de la profesora asesinada

Oaxaca.- La noche de este viernes, sujetos armados ejecutaron a una maestra de preescolar en Salina Cruz, Oaxaca.

Hombres armados le dispararon en forma directa a la maestra.Ejecutan a maestra de kinder en Oaxaca

De acuerdo con reportes locales, la mujer logró subir a su camioneta, una Ford Ranger color rojo, cuando hombres armados se le aproximaron para dispararle de forma directa.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio por el caso de la profesora, así como por otro delito del mismo tipo registrado horas después en la misma demarcación.

"La Vicefiscalía del Istmo, con la intervención de la Unidad Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), tomaron conocimiento del delito ocurrido en la colonia Cuauhtémoc, Salina Cruz, cometido contra la víctima identificada por las iniciales V.A.L.R, la noche del 10 de marzo.

REALIZAN INDAGATORIAS

"De acuerdo con las investigaciones iniciales, la víctima fue privada de la vida por hombres armados, mientras abordaba su camioneta que se encontraba estacionada en un lava autos. Ante ello, la FGEO acudió con un equipo de atención multidisciplinario para realizar las indagatorias correspondientes", señaló la dependencia. 

La docente de 27 años, de nombre Atenea, era ampliamente conocida en el Municipio de Salina Cruz. Vecinos señalaron que trabajaba en un Jardín de Niños de la Colonia Guadalupe.

Testigos dieron parte a números de emergencia, pero al arribar, la maestra ya no contaba con signos vitales.

Escapan delincuentes

- Los delincuentes lograron escapar, sin que al momento autoridades hayan informado de alguna detención relacionada con este asesinato

- La zona fue acordonada para dar lugar al levantamiento de pruebas que se integren a la carpeta de investigación, pues todavía no se ha identificado un móvil del delito

- De acuerdo con la FGEO, horas después del crimen contra la profesora localizaron a otra mujer sin vida con impactos de arma de fuego en la localidad de Ensenada La Ventosa, también en Salina Cruz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD