buscar noticiasbuscar noticias

Matan en Guerrero a operador de Ebrard

La ola de violencia en Guerrero alcanzó al equipo de una de las "corcholatas" de Morena

Foto: Agencia Reforma.Matan en Guerrero a operador de Ebrard

CHILPANCINGO, Guerrero .-La ola de violencia en Guerrero alcanzó al equipo de una de las "corcholatas" de Morena.

El empresario José Guadalupe Fuentes Brito, operador de Marcelo Ebrard en Guerrero y su enlace con empresarios locales, fue asesinado a balazos junto con su hijo José Manuel por un comando que los interceptó en la Autopista del Sol, presuntamente para robarles la camioneta en la que viajaban.

Su esposa Gabriela fue herida de bala en el brazo y trasladada a un hospital.

El empresario asesinado, de 42 años de edad y dueño de Corporativo Comercial Millenium, era tío del coordinador operativo de la oficina de la gubernatura, Rubén Fuentes Hernández, pareja sentimental de la Gobernadora Evelyn Salgado (Morena).

El ataque a la familia se registró el sábado, a la altura del municipio de Zumpango de Neri, en el retorno de San Judas, donde usualmente están estacionadas grúas y patrullas de la Guardia Nacional o de la Policía estatal.

"Demandamos a la Fiscalía del Estado intervenga de inmediato y que este crimen, como todos los demás, sea esclarecido y los responsables llevados ante la justicia", escribió el ex Canciller en su cuenta de Twitter ayer domingo.

Fuentes Brito era un empresario de la construcción de viviendas, proveedor de motocicletas y de computadoras, además de que le rentaba edificios a las Secretarías de Educación y de Salud estatal.

Familiares y políticos locales reclamaron por las condiciones de inseguridad en el estado que llevaron al asesinato del empresario morenista.

"Esa autopista se ha vuelto demasiado peligrosa y aunque aquí las autoridades locales dicen que la seguridad en esa vía la corresponde a la Federación yo creo que se deben de tomar medidas porque esta muy grave la violencia en Guerrero", dijo legislador local morenista Alfredo Sánchez Esquivel, quien también promueve en Guerrero la candidatura del ex Canciller.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD