buscar noticiasbuscar noticias

Duplicarán médicos cubanos en México

Gobierno federal duplicará presencia de médicos cubanos en México; jubilados podrán incorporarse a IMSS Bienestar, anunció Zoé Robledo

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno federal duplicará la presencia de médicos cubanos en el País, es decir, 600 especialistas más.

Foto: Archivo.Duplicarán médicos cubanos en México

Al reiterar que en México hacen falta médicos especialistas, el funcionario señaló en 2019 había 4 mil 600 y ahora 9 mil 40 plazas disponibles.

"En el draft de la semana pasada se ofertaron vacantes del IMSS y también del IMSS Bienestar, logramos captar a 634 especialistas para IMSS Bienestar (de distintas especialidades)", declaró. 

"Uno de los elementos más importantes de este proceso es que se incorporan médicos familiares a los servicios de IMSS Bienestar, el modelo era poco preventivo, reflejaba que en los hospitales grandes se atendía con médicos generales, hoy buscamos que haya médicos familiares, tienen una especialidad que les permite estar a lo largo de todo el ciclo vital, ahora se empiezan a integrar médicos familiares al IMSS Bienestar", agregó.

Médicos jubilados cobrarán doble

Zoé Robledo anunció además que se realizará una convocatoria para que médicos jubilados puedan incorporarse al IMSS Bienestar.

  • "Hay 27 mil especialistas jubilados, los médicos en esta modalidad van a tener la oferta de incorporarse al IMSS Bienestar, van a poder tener su jubilación y al mismo tiempo tomar alguna de las bases para consulta externa, cirugía, esta convocatoria inicia el 21 de marzo".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD