buscar noticiasbuscar noticias

Críticas por supuesta militarización del Metro son infundadas: Batres

El secretario de Gobernación Martí Batres aseguró que en el Metro circulan más personas que en Baja California Sur, Tlaxcala, Colima, Campeche, Aguascalientes juntos

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación de la Ciudad de México, Martí Batres aseguró que la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro es debido a que esto es un hecho de "seguridad nacional".

Críticas por supuesta militarización del Metro son infundadas: Batres

Así lo confirmó esta mañana por medio de un video que colgó en su cuenta de Twitter, en el que aseguró que "es muy extraño que ocurran estos incidentes con esta frecuencia y de manera casi simultánea en muy diversas líneas del Metro".

Por lo que antes las críticas recibidas hacia la supuesta militarización del Metro son infundadas, puesto que "en el Metro circulan más personas que el conjunto de habitantes de Baja California Sur, Tlaxcala, Colima, Campeche, Aguascalientes, juntos".

Por eso la GN no está en otros estados, sino en el metro "instalaciones consideradas de "Seguridad Nacional", aunque señaló están desarmados.

Accidentes en el Metro 

Además, Batres aseguró que "ante los hechos atípicos, inusuales, algunos premeditados y podría pensarse que algunos malintencionados en el Metro, el Gobierno de la CDMX, tiene como prioridad la seguridad de los usuarios".

En el Metro se estima que circulan entre 4 o 5 millones de personas a diario.

Por lo que la Fiscalía capitalina continúa laborando para descubrir de dónde viene los hechos.

¿Recortes al presupuesto del Metro?

Finalmente el secretario de Gobernación recalcó que el presupuesto del Metro ha crecido, contrario a los dichos sobre el recorte por la "austeridad republicana".

  • "El Gobierno de la Ciudad de México sigue trabajando en las obras de renovación integral de la Línea 1, la reconstrucción de la Línea 12, obras de ingeniería mayor, entre otras que tienen presupuesto propios y adicionales al presupuesto regular que tiene el Metro, el cual también ha crecido", explicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD