×
buscar noticiasbuscar noticias

Mario Delgado acusa de persecución al INE y al Tribunal Electoral

Acusó que en diversas ocasiones han cambiado las reglas de fiscalización para perjudicar al partido económicamente

Mario Delgado acusa de persecución al INE y al Tribunal Electoral

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado acusó al INE y al Tribunal Electoral de perseguir a Morena mediante la fiscalización y sanciones al proceso interno de las "corcholatas", en el que se perfila una multa de más de 60 millones de pesos.

"Quiero seguir denunciando que Lorenzo Córdova y algunos consejeros siguen con las manos metidas tanto en el INE, como en el Tribunal Electoral. Hay una persecución disfrazada de fiscalización en contra de nuestro movimiento", señaló en conferencia de prensa.

Acusó que en diversas ocasiones han cambiado las reglas de fiscalización para perjudicar al partido económicamente.

Dijo que el INE y el Tribunal buscan ponerles una multa de más de 60 millones de pesos por el proceso interno de la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación y sus aspirantes, nombrados como "corcholatas".

El líder morenista afirmó que hubo deslindes oportunos y contundentes ante las autoridades, sobre todo el tema de los espectaculares.

"Lo hizo Adán Augusto, lo hizo Claudia Sheinbaum, lo hizo Marcelo Ebrard; sin embargo, la autoridad electoral quiere cobrarle al partido esos espectaculares, lo cual es absolutamente ilegal", sostuvo.

Adelantó que la próxima semana presentarán las acusaciones que están haciendo el INE y el Tribunal sobre los resultados de fiscalización de los eventos en los que, dijo, hay enormes inconsistencias.



DEJA TU COMENTARIO