×
buscar noticiasbuscar noticias

Mariana Rodríguez, de ayudantía de AMLO a encabezar evento oficial

La subsecretaria Rodríguez exaltó que esta es el símbolo de unidad más importante de México, y a poco más de 200 años prevalece su significado como estandarte de unidad que impulsa a persistir en la construcción de un país donde la transformación signifique la reivindicación

Mariana Rodríguez, de ayudantía de AMLO a encabezar evento oficial

CIUDAD DE MÉXICO.- De cara a la conmemoración de la bandera de México este 24 de febrero, Mariana Rodríguez Bello, nueva subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos en sustitución de César Yáñez, debutó en un evento público.

La exintegrante de la Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó, a nombre de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, la ceremonia cívica de izamiento y honores a la bandera que se realizó hoy en la explanada principal de la dependencia ubicada en Bucareli.

La subsecretaria Rodríguez exaltó que esta es el símbolo de unidad más importante de México, y a poco más de 200 años prevalece su significado como estandarte de unidad que impulsa a persistir en la construcción de un país donde la transformación signifique la reivindicación de la justicia social, que es y será posible con la solidaridad y corresponsabilidad de todas y todos.

"En este lábaro patrio han quedado plasmadas desde el 24 de febrero de 1821 nuestras batallas, nuestros ideales y valores, dotándonos de identidad nacional, permitiendo con eso sabernos herederos y responsables de la construcción continua del país que anhelamos.

"Los colores que vemos ondear con sublime encanto representan esperanza, unidad y valentía. Su escudo simboliza la lucha social inquebrantable por la soberanía, libertad, igualdad y justicia", expresó la funcionaria.

Rodríguez Bello estuvo acompañada en el evento por los titulares del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez; de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), Carlos Antonio Vázquez García; de la Unidad de Desarrollo Democrático, Carlos Antonio Alpízar Salazar; y el director general de Cultura Democrática y Fomento Cívico, Julio César Hernández Martínez.

Para rendir honores a la bandera y entonar el himno nacional también participaron las bandas de guerra y de música de la Guardia Nacional.