buscar noticiasbuscar noticias

Marchas y bloqueos por demanda de seguridad

Exigen transportistas de carga en 30 estados del país, atiendan problema, además de quejarse por altos costos de combustibles

Cd. de México

Marchas y bloqueos por demanda de seguridad

Como protesta contra la inseguridad en vías, cobros de peaje y precio de combustibles, decenas de transportistas de carga pesada iniciaron este martes marchas, plantones y bloqueos en al menos 8 de los 30 estados anunciados.

Los integrantes de la "Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (Amotac)" ya iniciaron sus movilizaciones con presencia en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, en la Capital del País.

Asimismo, también en Aguascalientes sobre la vía 45 sur; en Xalapa, Veracruz, sobre la vía hacia Banderilla; y también en la carretera federal 140 Vigas-Perote, en el norte de la entidad; y en la Cancún-Mérida, en Quintana Roo.

También en la Autopista Zaplotanejo y Avenida Patria, en Tonalá, en Jalisco; en la Autopista Chiapa de Corzo- San Cristóbal de las Casas, en Chiapas; y en el Bulevar Milenio, en León, Guanajuato.

Carlos García, vicepresidene de Amotac, afirmó a Grupo REFORMA que prevén dejar al menos un carril libre durante sus protestas para evitar que se paralice el tránsito vehicular. Sin embargo, en algunos lugares ya se ha reportado tránsito lento o bloqueos parciales.

"Nos manifestaremos por la inseguridad que ha ido a la alza, nos roban camiones, la delincuencia no los quema en varios estados y los daños patrimoniales son para uno el tiro de gracia", relató.

"La presencia de seguridad en carreteras deja mucho que desear, el incremento a las autopistas nos deja indefensos en recaudación monetaria".

La organización alertó también que en la zona cercana al Estado de México y Ciudad de México los puntos de protestas acordados son la vía Morelos, en Ecatepec; la caseta Tepotzotlán; la Autopista México-Querétaro (salida Jorobas), y la Arco Norte, en su salida hacia Tula.

Asimismo, la México-Pachuca, en la caseta de San Cristóbal; la México-Tulancingo, en su salida a Otumba; la Calzada Zaragoza, a la altura del Metro Santa Martha Acatitla, y la Avenida de las Torres, en dirección hacia Toluca. Otros bloqueos fueron advertidos en las siguientes horas para Tlaxcala, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Coahuila, Chihuahua y Sonora. También en carreteras de Sinaloa, Nayarit, Colima, Baja California, Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Campeche, Yucatán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Tabasco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD