buscar noticiasbuscar noticias

Marchan contra CFE en Sonora

Cientos de sonorenses marcharon ayer en esta ciudad en contra de los altos cobros en los recibos de la CFE.

Marchan contra CFE en Sonora

HERMOSILLO, .-Cientos de sonorenses marcharon ayer en esta ciudad en contra de los altos cobros en los recibos de la CFE.

Con pancartas y hasta sartenes que golpeaban con cucharas exigieron que se actualicen los límites máximos de consumo para ampliar el subsidio al estado.

En esta época del año, Sonora experimenta altas temperaturas, lo que eleva el uso de aparatos eléctricos, principalmente para enfrentar el calor. Tan solo esta semana, la máxima fue de 44 grados Celsius en Hermosillo.

"Que se pongan del lado de los usuarios, para que puedan absorber la diferencia de lo que hoy nos está llegando de más. Es urgente, en estos momentos es cuando más se requiere la responsabilidad de las autoridades para las familias sonorenses", dijo uno de los líderes de Unión de Usuarios de Hermosillo que convocaron a la protesta.

Algunos de los inconformes portaban recibos que oscilaban entre los 7 mil y hasta los 32 mil pesos, este último en el caso de un hogar destinado al cuidado de adultos mayores.

Otro de los ciudadanos dijo que gana 2 mil pesos a la semana y el último recibo de luz le llegó de 8 mil pesos, cuando el mismo bimestre de 2022 pagó mil 500.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD