buscar noticiasbuscar noticias

Marchan enfermeras por crimen de compañera en Guerrero

Compañeras de Julia exigieron justicia por su crimen en Chilpancingo, Guerrero; pidieron a FGE indagar el caso como feminicidio

Jalisco, México

Compañeras de Julia exigieron justicia por su crimen en Chilpancingo, Guerrero; pidieron a FGE indagar el caso como feminicidio.Marchan enfermeras por crimen de compañera en Guerrero

 Una de las trabajadoras del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG) que participó en la marcha aseguró que en la capital de Guerrero hay un feminicida suelto.

 Olea Cortés, de 45 años de edad y quien era trabajadora administrativa en el HMNG, salió de su domicilio el 5 de octubre en la Colonia Tetipán, cerca de las 22:00 horas.

 Olea les dijo a sus dos hijos, uno de 20 y otro de 5 años de edad, que iba a realizar unas compras, abordó su automóvil, pero la madrugada del 6 de octubre su cuerpo fue hallado en la misma calle en donde tiene su domicilio.

 La Fiscalía General de Justicia del estado (FGE) estableció que la trabajadora del HMNG fue asesinada a pedradas

"Ya se cumplieron 17 días y la Fiscalía no ha detenido al o los feminicidas", dijo Sheila Gutiérrez Núñez, compañera de trabajo de Julia.

 La tarde de este domingo, enfermeras y trabajadoras salieron en marcha del hospital y durante el trayecto gritaron consignas de justicia.

 El grupo de manifestantes llevaban una manta en donde iba la imagen de Julia y con letras grandes se leía: "Gobernadora Evelyn Salgado Pineda ¡Exigimos justicia!".

 "Nos hemos reunido con la Fiscal (Sandra Luz Valdovinos Salmerón) y otros encargados del caso y nos dicen que están investigando y en un principio nos dijeron que hay varias líneas y ahora nos dicen que solo hay una", dijo Gutiérrez Núñez.

 Denunció que incluso en un principio la FGE se negaba a investigar el caso como feminicidio.

"Nos decían en la Fiscalía que lo de Julia era un asesinato y no un feminicidio", afirmó Gutiérrez.

 En la concentración que realizaron en la explanada del monumento, las mujeres, que en su mayoría iban vestidas de blanco, colocaron veladoras en el suelo y además se pintaron de rojo las manos.

  •  "Vamos a seguir manifestándonos si es preciso todos los días para que el asesinato de nuestra compañera no quede impune", dijo Gutiérrez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD