buscar noticiasbuscar noticias

Marchan ejidatarios de Morelos para exigir indemnización

Ejidatarios que perdieron tierras por la Autopista Siglo XXI en Morelos marcharán desde Cuernavaca al Zócalo para exigir indemnización

Cuernavaca, México .-Ejidatarios del "Movimiento Campesino Siglo XXI" originarios de Morelos, iniciaron una marcha esta mañana para exigir los pagos pendientes de sus tierras, en las que se construyó la Autopista Siglo XXI.

Marchan ejidatarios de Morelos para exigir indemnización

 La cita fue este sábado a las 7:00 horas en el Polvorín de Cuernavaca con destino al Zócalo de la Ciudad de México, a 90 kilómetros de distancia, punto al que pretenden llegar el lunes a las 9:00 horas.

 "Ya cuando se haga la expropiación ya no los vamos a molestar porque entonces se nos tiene que pagar toda la indemnización que nos corresponde, vamos a caminar hoy, vamos a caminar mañana, si es posible llegar a la mañanera que Presidente intervenga, que le diga al Indaabin (Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales), que es el que saca el avalúo, 'sabes que, págales parejo'", comentó un integrante del movimiento a medios locales.

 "Le pedimos a la ciudadanía que nos disculpe porque no queremos dañar a terceros, lo que queremos es que el Gobierno sepa que estamos en lucha y que queremos que se nos pague un precio justo".

 De acuerdo con los campesinos, los terrenos se adeudan desde hace 16 años, en 2007, cuando se inició la construcción de la vía que fue inaugurada hasta 2018 por el ex Presidente priista Enrique Peña Nieto.

  •  La Autopista tiene casi 62 kilómetros, tuvo un costo de 2 mil 884 millones de pesos y conecta Morelos, Guerrero y Puebla con las regiones centro, Golfo y Pacífico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD