×
buscar noticiasbuscar noticias

Saldrán miles de mujeres a marcha 8M

Van a las calles para protestar contra la desigualdad y la violencia de género, así como exigir el acceso y goce de sus derechos

El 8 de marzo miles de mujeres salen a las calles para protestar.Saldrán miles de mujeres a marcha 8M

Ciudad de México

Este 8 de marzo miles de mujeres salen a las calles para protestar contra la desigualdad y la violencia de género, así como exigir el acceso y goce de sus derechos.

La movilización por el Día Internacional de la Mujer se realiza en diferentes partes de México, por lo que carteles en tonos morados tiñen el país cada año. Si quieres sumarte, puedes hacer uso de las plataformas digitales para armar tus propios diseños y consignas.

En Tech Bit reunimos algunas plantillas de Canva que puedes adaptar y usar para este 8M.

MARCHAMOS JUNTAS 8M

Este cartel de color morado tiene un diseño predeterminado con una ilustración en la parte central. Cuenta con algunos espacios que puedes editar para escribir tus propias consignas.

Cartel del aborto

Otra demanda por las que miles de mujeres salen a las calles a alzar la voz este 8 de marzo es el aborto legal, seguro y gratuito. Precisamente, la plantilla de Canva se enfoca en esta lucha feminista.

Para protestar contra las "celebraciones" por el 8M

No es sorpresa encontrar personas que ofrecen felicitaciones por el Día Internacional de la Mujer. Por lo que este cartel busca expresar el descontento sobre la perspectiva de esta fecha, como una celebración y en su lugar reconocer la urgencia por la eliminación de la violencia de género.

CARTEL DE FEMINISMO

Si buscas algo creativo y llamativo, probablemente te interese esta opción. Con la frase "Abre tus ojos al feminismo", el cartel busca visibilizar el movimiento e invitar a más personas a unirse a él.

Me cuidan mis hermanas

La plantilla de Canva solo está disponible para usuarios Premium de la plataforma. El tema central es la sororidad. También puedes añadirles más detalles al diseño para que se ajuste a tus preferencias.

En caso de que no puedas asistir a las marchas programadas por el 8M y desees protestar de forma virtual, te compartimos algunas plantillas de Canva con formatos para stories y post de redes sociales que te serán de ayuda.

CARTELES 8M PARA STORIES

En Canva hay varias opciones, seleccionamos tres que contemplan consignas distintas para las protestas. Todas ellas son de acceso gratuito y puedes editarlas para incluir elementos, colores y frases de tu elección:

8M: 1 día para celebrar la igualdad, 365 días para ponerla en práctica.

Somos las voces que nunca se callarán.

Gritamos por las que ya no pueden gritar.

¿También buscas diseños en formato de post para Facebook, Twitter e Instagram? En la plataforma hay algunas opciones personalizadas por el Día Internacional de la Mujer. Enlistamos tres de acceso gratuito que puedes utilizar para tus publicaciones:

Juntas, libres y sin miedo.

No estás sola, yo voy contigo.

Somos la revolución.

PREVIO AL 8M, DISPARAN CONTRA UNA MUJER Y ASESINAN A OTRA

En víspera del Día Internacional de la Mujer, un grupo de delincuentes dispararon contra una mujer para despojarla de su vehículo en el pueblo mágico de Xochitepec, mientras que en el municipio de Yautepec se registró un ataque a balazos con un saldo de tres personas muertas, entre ellas una mujer embarazada.

En Xochitepec, situado en la zona sur del estado, la Policía Morelos reportó la agresión a balazos contra una mujer que conducía una camioneta, alrededor de las 5:30 horas, en la colonia Real del Puente.

En medio de la lluvia de balas, la mujer orilló su vehículo, sin embargo, los culpables escaparon.

Más tarde llegaron elementos policíacos y reportaron sin lesiones a la mujer víctima, mientras que el automotor tenía cuatro impactos de bala.