buscar noticiasbuscar noticias

Lleva Ebrard pleito en Morena a Tribunal Electoral

Al no responder en tiempo a su impugnación y al considerar que violaron sus derechos, Ebrard presentó juicio ante TEPJF en contra de Morena

Foto: Agencia Reforma.Lleva Ebrard pleito en Morena a Tribunal Electoral

CIUDAD DE MÉXICO.-Al no haber respondido en tiempo su impugnación al proceso interno y al considerar que se violaron sus derechos políticos, Marcelo Ebrard presentó un juicio ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

 "Como se recordará, el pasado 10 de septiembre, Ebrard demandó a la referida Comisión la nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena de elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación. Sin embargo, transcurridos diez días hábiles, la Comisión de Honor y Justicia no respondió sobre o la procedencia o no la demanda de Ebrard.

 "El ex Canciller argumenta que Morena viola sus derechos político-electorales al no responder en los tiempos señalados por la misma Sala Superior, que en una resolución previa del 2001 (SUP-JDC-162/2010), le ordena a Morena responder en el plazo de 5 días máximo sobre la admisión de las quejas presentas por militantes", se detalla en un comunicado.

 Ebrard interpuso ayer el referido recurso para la defensa de sus derechos políticos, en el cual pide al TEPJF que la Comisión morenista admita su demanda de nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena.

  •  "Se ordene a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena admita la demanda de nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena para la elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación presentado por el suscrito el diez de septiembre del presente año por las razones y pruebas aportadas a lo largo del presente escrito", cita el tercer punto de los petitorios del recurso firmado por el ex Canciller.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD