buscar noticiasbuscar noticias

Inaugura Ebrard estrategia de seguridad en Acapulco

El Canciller Marcel Ebrard participó en inauguración de estrategia de seguridad en Acapulco, Guerrero, donde le gritaron "Presidente".

Acapulco, México . Con porras y gritos de "Presidente", el Canciller Marcelo Ebrard participó en el acto en el que la Alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez dio el banderazo de una nueva estrategia de seguridad en el puerto, golpeado por la violencia e inseguridad.

Inaugura Ebrard estrategia de seguridad en Acapulco

 "Marcelo, Presidente", "Marcelo, Presidente", le gritaban al canciller los colonos que desde las 9:00 horas llegaron a bordo de autobuses que fueron atravesados en esta vía que es la más importante de Acapulco por el fluido vehicular y que fue cerrada de 9 de la mañana a las 12 del día.

 "La inseguridad en Acapulco está de la chingada", dijo un colono de la Colonia Icacos, quien acudió al evento.

"El pobre hombre que asesinaron en la Playa de Caleta antes de que arrancara la Semana Santa era un pescador y los disparos no eran contra él sino contra una tienda donde dicen que venden droga", contó un taxista

 Atrás del templete del evento que se montó al lado del Asta Bandera está la Playa Hornos y varias decenas de turistas están sumergidos en las olas.

 "Ahorita todo está tranquilo; cero muertos, cero asaltos", presumió un mesero de un restaurante ubicado a unos metros de la playa.

 En orilla de la arena de la playa, está una lancha con tres elementos de la Marina que desde antes de la Semana Santa realizan labores de vigilancia marítima.

 A partir de este miércoles, cien patrullas, 70 dedicadas a las labores de protección ciudadana, 5 a labores ambientales, otras 5 a género, 10 de protección a turistas y 10 a protección vial.

 Las cien patrullas están equipadas con tecnología de punta; tienen localizados de GPS y dos videocámaras que están programadas para grabar 90 días, dijo el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Luis Enrique Vázquez.

 Según el jefe policiaco, en estas cien patrullas estarán 400 elementos de seguridad ciudadana. También se adquirieron cuatro ambulancias de urgencias médicas.

 "No habíamos visto este despliegue no solo por las patrullas, sino por las ambulancias, Acapulco solo tenía una ambulancia y hoy se van a entregar cuatro ambulancias para todo el municipio", dijo el Canciller.

 "Tienen todo el respaldo del Gobierno federal; Abelina está encabezando un gobierno eficaz que da resultados a la gente y por eso estamos aquí".

 Marcelo Ebrard dijo que los resultados de esta nueva estrategia de seguridad que está implementando el Gobierno municipal de Acapulco se podrán ver en tres meses.

 "Si me invita Abelina estaré aquí en tres meses", prometió.

 Al finalizar este acto, el canciller fue vitoreado por colonos, pero también un individuo extendió frente a él una pancarta en donde se leía que el Hospital de Cancerología de este puerto está en obra negra desde hace 20 años.

  •  El manifestante se paró con su pancarta frente a la camioneta Suburban blanca en la que iba Ebrard, pero un agente de seguridad se le acercó a él y le quitó la pancarta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD