buscar noticiasbuscar noticias

Da Ebrard plazo a Morena para darle respuesta

Marcelo Ebrard dijo a operadores que dio hasta el jueves a Morena para decidir sobre irregularidades en elección de coordinador de la 4T

Foto: Agencia Reforma.Da Ebrard plazo a Morena para darle respuesta

CIUDAD DE MÉXICO .-Marcelo Ebrard confirmó a sus operadores que dio hasta el jueves a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para que emita su decisión sobre las irregularidades para elegir al candidato presidencial.

Anoche, el ex Canciller se reunió con alrededor de 30 operadores, principalmente legisladores, para platicar sobre las acciones inmediatas.

 De acuerdo con algunos asistentes, a Ebrard se le preguntó sobre si se registrará como aspirante presidencial en Movimiento Ciudadano, pero argumentó que dio hasta el 9 de noviembre a la Comisión para resolver su impugnación del proceso interno.

 Esto es, dos días antes del 12 de noviembre, fecha límite para que se registren quienes aspiran a la candidatura presidencial por el partido naranja.

 "No desmintió ni confirmó que se va a Movimiento Ciudadano, jamás dijo si esa es su aspiración, insistió en que esperará hasta el último minuto del 9 de noviembre la decisión del partido, porque ese fue el plazo que le fijó al partido", dijo uno de los operadores.

 "Para él, sino hay respuesta también hay respuesta. Es decir, los silencios también son respuestas. No sabemos si el 9 o después, pero dará un pronunciamiento".

 Sin embargo, integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia informaron que no hay plazo aún para resolver.

 El 12 de octubre, Ebrard entregó a la Comisión su "contestación de queja", con las peticiones y pruebas adicionales que le demandó la autoridad interna.

 De acuerdo con el reglamento de la Comisión, 15 días después arrancan las audiencias, y una vez que concluye esa etapa tienen hasta 30 días hábiles para dictaminar.

 "Una vez concluido el plazo para la presentación de la contestación de la queja y de no haber sido posible la conciliación entre las partes, la CNHJ mediante el acuerdo correspondiente citará a las partes a las Audiencias estatutarias que tendrán verificativo 15 días hábiles después de recibida la contestación a la queja.

 "La CNHJ podrá dictar las medidas necesarias para mejor proveer, y deberá emitir resolución en un plazo máximo de treinta días hábiles después de la celebración de la audiencia estatutaria", se precisa en los artículos 33 y 35 de la norma interna.

 Hace unas semanas, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, afirmó que Ebrard podría ser un aspirante externo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD