buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Ebrard que no se ha reunido con AMLO

Considera aspirante presidencial de Morena que no se reunirá con el Mandatario hasta después de que se elija al Coordinador de la 4T

Asegura Ebrard que no se ha reunido con AMLO

CIUDAD DE MÉXICO-Marcelo Ebrard, aspirante presidencial de Morena, aseguró que no se ha reunido con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y seguramente no lo hará hasta que concluya el proceso de selección del candidato presidencial del próximo año.

 "No he tenido yo reunión con el Presidente ni creo que la vaya a tener hasta después del proceso", aseguró Ebrard este martes en Ciudad Juárez.

 El aspirante morenista dijo que existe mucho nerviosismo en las otras corcholatas porque, según sus dichos, en las encuestas más recientes él ya se encuentra por delante de Claudia Sheinbaum.

 "A lo mejor por eso el nerviosismo. Vamos en tendencia a la alza -según estas tres encuestas-, combina eso con que más o menos un tercio de los que responden encuestas en general, no quieren compartir con quién van. Eso también pone muy nerviosa a mucha gente", señaló.

 Ebrard insistió en que todas las irregularidades que han detectado, como ha sido el uso de la Secretaría del Bienestar para apoyar a Sheinbaum, las han denunciado ante el partido.

 "¿Qué es lo que estamos haciendo? Decir lo que vemos que está mal. El silencio no es la solución, eso es lo que hacía el PRI antes. Como hay que tener la unidad, todo mundo se calla. No, mejor decimos 'oye, esto está mal y corríjanlo', es lo que estamos haciendo.

 "Entonces no pensamos irnos a ninguna parte. Lo que quisiéramos que se fuera del partido son esas prácticas. Eso sí, nos gustaría mucho", dijo.

 El ex Canciller indicó que aún se está definiendo los detalles técnicos de la encuesta de Morena que se llevará a cabo del 28 de agosto al 3 de septiembre y que si hay algo que consideren no garantiza la libre elección de las personas lo darán a conocer.

 "Vienen otros temas que habrá que ver cómo se va a hacer el conteo porque es una boleta, en fin, detalles que espero que se resuelvan satisfactoriamente estos días. De no ser así, pues lo diremos, pero hasta ahorita así lo veo", señaló.

 Sobre la declinación de Santiago Creel en favor de Xóchitl Gálvez en la competencia por la candidatura del Frente Amplio por México, el morenista consideró que la intención probablemente es fortalecer a la senadora.

 "La única explicación que puede tener es que necesitan apuntalar a Xóchitl, si no, pues para qué te bajas ahorita, ¿no? No sé si subió Beatriz o están viendo una situación complicada, pero esa es la única interpretación que yo tendría", dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD