buscar noticiasbuscar noticias

Abandona Ebrard conteo; impugnarán resultado

Equipo de Ebrard abandonó el conteo de votos de encuesta para definir al candidato de Morena y adelantó que impugnarán el resultado

Abandona Ebrard conteo; impugnarán resultado

CIUDAD DE MÉXICO .-El equipo de Marcelo Ebrard abandonó el proceso de conteo de votos para decidir el candidato presidencial de Morena, luego de que el ex Canciller pidiera reponer el proceso, además de que adelantaron que impugnarán el resultado.

 "Abandonamos el conteo, dijo Alberto Esteva, uno de los representantes y operadores, al salir del auditorio del World Trade Center.

 "Vamos a tener una reunión con Ebrard", añadió cuando caminaba al hotel donde se encuentra reunido el equipo del aspirante.

 Sobre si Ebrard reconocerá o no a la ganadora o al ganador de las encuesta morenista, Esteva dijo solamente que apelarán.

 "Pues se va a impugnar el proceso", expresó.

 Sin embargo, no respondió sobre la cláusula que firmaron todos los aspirantes de Morena para acatar de manera inapelable el resultado.

 Durante el proceso de esta tarde, cada casa encuestadora, contará las boletas que levantó, en presencia de un coordinador de la Comisión Nacional de Encuestas del partido y de un representante, denominado "testigo de calidad".

 Son cinco encuestadoras, la de Morena, que realizó la encuesta madre, y cuatro empresas privadas propuestas por los aspirantes, que realizaron el mismo ejercicio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD