×
buscar noticiasbuscar noticias

Proceso de reforma sobre jornada laboral avanza.- Guerra

Marcela Guerra, presidenta de Cámara de Diputados, aseguró que avanza el proceso de reforma que reduce jornada laboral a 40 horas semanales

Foto: Agencia Reforma.Proceso de reforma sobre jornada laboral avanza.- Guerra

CIUDAD DE MÉXICO.-La Presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Marcela Guerra, aseguró que el proceso legislativo de la reforma que reduce de 48 a 40 horas semanales la jornada laboral avanza en tiempo y forma.

 Luego que integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) bloquearon accesos del Palacio Legislativo San Lázaro en demanda de la modificación constitucional, Guerra rechazó que exista equivocación o dolo para entorpecer su aprobación.

La legisladora recordó que una vez concluido el Parlamento Abierto en el que se analizó la reforma, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, las concusiones de ese ejercicio se remitieron a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Ayer, en reunión de la Mesa Directiva, dijo, la bancada de Morena solicitó que el dictamen fuera regresado a esa comisión, para que se incluyeran las consideraciones vertidas en el Parlamento Abierto.

 En los últimos dos días se han registrados manifestaciones en las inmediaciones de la Cámara de Diputados en demanda de la aprobación de la reforma constitucional que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales.

 La primera se llevó a cabo ayer por la tarde, cuando un grupo de personas cerraron la avenida Eduardo Molina. 

La manifestación derivó en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes fueron desplegados en las inmediaciones del Palacio Legislativo.

 Esta mañana, integrantes de la CROC bloquearon durante un par de horas los accesos de la Cámara, lo que generó un enfrentamiento con empleados del recinto legislativo, por lo que la Dirección General de Recursos Humanos les pidió retirarse de las inmediaciones para evitar ser agredidos.

 La diputada morenista Susana Prieto, una de las promoventes de la reforma, afirmó que la manifestación fue una respuesta al reclamo que en el Parlamento Abierto le hicieron empresarios respecto al apoyo de los trabajadores a la propuesta.

 "Esto es una respuesta al reclamo en los parlamentos abiertos que tuvieron los empresarios, prácticamente burlándose de mí: ¿y los trabajadores dónde están?", dijo.

Durante ese ejercicio, recordó, convocó a todos los trabajadores, sindicalizados y no sindicalizados, a presionar para la aprobación de la reforma.

 "Si juntamos más gente que el Presidente en el Zócalo, pues en esa medida será la presión para que pasen las 40 horas", afirmó.



DEJA TU COMENTARIO