buscar noticiasbuscar noticias

¿Cómo llegaron a manifestación por INE?

A pie, en bicitaxis, en camiones y en vehículos llegaron al Zócalo de la Ciudad de México, ciudadanos que participaron en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que se llevó a cabo de este domingo

 Oficiales de Tránsito de la Ciudad de México informaron que hubo coordinación con conductores de autobuses y se les permitió estacionarse sobre algunas calles aledañas al primer cuadro de la capital del País.

Foto Reforma¿Cómo llegaron a manifestación por INE?

  • CIUDAD DE MÉXICO

 Gracias a ello, vecinos de Bosques de las Lomas, que arribaron alrededor de la 9:30 horas para apoyar el mítin, pudieron estacionar sus vehículos en la calle Isabel la Católica.

 En la Diagonal 20 de Noviembre también se permitió el estacionamiento de autobuses, mientras que en Avenida Juárez y Eje Central, solo se les vio operar en ascenso y descenso de asistentes a la marcha.

 Luz González llegó en una combi con 40 personas de la Alcaldía de Cuajimalpa. Se organizaron para elaborar pancartas de color rosa y enmicarlas para evitar que se volaran con el aire.

 Todos, dijo, son familias de vecinos que se enteraron por Internet de esta manifestación y que, convencidos con la petición, decidieron asistir.

"Queremos un México mejor", expresó.

 En las calles de 5 de Mayo e Isabel la Católica, los estacionamientos colgaron letreros para anunciar que todos sus espacios estaba ocupados. .

 Quienes decidieron apartar un lugar llegaron desde antes de las 8:00 horas como la familia Castro Robles, quienes señalaron que al llevar a una persona en silla de ruedas, debían tomar previsiones.

"Mi mamá quería venir y la trajimos a defender al INE, ella ya no puede caminar y buscamos alternativas, querer es poder y nosotros pudimos", indicó su hija Marlene.

 En un estacionamiento ubicado en 5 de Mayo y Motolínea, otra familia del Estado de México decidió llegar con más de tres horas de anticipo a la hora pactada.

 "Yo vengo de Toluca y es la segunda vez que participo, estoy en contra, totalmente en contra de esta reforma de López Obrador y quería venir a decirlo, tenía que venir", expuso José Ricardo Ortiz Ramos, quien llegó a las 8:00 horas.

 "El señor quiere apropiarse de mala manera de las elecciones, ¿ahora cómo se va a impedir que rellenen urnas?", agregó.

 En tanto Édgar Mereles, activista, analista político y miembro del comité organizador de la movilización, consideró que la marcha fue exitosa, multitudinaria y realmente representa la voz de miles de mexicanos inconformes con decisiones que calificó como antidemocráticas.

 "Fuimos miles de miles, todas las calles estaban llenas", celebró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD