×
buscar noticiasbuscar noticias

Transportistas exigen fin a abusos y extorsiones en carreteras

Transportistas exigen seguridad y fin a abusos y extorsiones

Foto: Agencia Reforma.Transportistas exigen fin a abusos y extorsiones en carreteras

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) informó que el 15 de febrero llevará a cabo una manifestación que podría ser de tiempo indefinido si no hay una respuesta clara y efectiva por parte de las autoridades.

Rafael Ortiz Pacheco, presidente de organización comentó a Grupo Reforma que la manifestación será en todo el País para exigir seguridad en las carreteras, así como dejar de realizar abusos y extorsiones a los transportistas.

Indicó que la Amotac comenzará a las 8:00 horas la manifestación en las principales carreteras de estados como Hidalgo, Puebla, Veracruz, Querétaro, Jalisco, así como los principales puntos de acceso y salida de la Ciudad de México.

  • "Pretendemos no bloquear las carreteras, pero depende del resultado que nos dé la autoridad y en ese sentido cambiaremos nuestra actitud. Podemos ampliarla (el tiempo de la manifestación) depende de la autoridad que decida qué planes tiene para nosotros", aseveró.

Recordó que los transportistas son víctimas de robos con violencia y que ya no hay mercancía que se salve por falta de vigilancia en las vías de comunicación de todo el País.

"Ellos (los ladrones) no te preguntan qué llevas, nos bajan, nos insultan, nos golpean y es todo, ninguna mercancía tiene distinción para ellos", resaltó el dirigente del organismo.

Ortiz Pacheco indicó que el 13 de febrero se reunieron con la subsecretaría de la Secretaría de Gobernación, con la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como con la Guardia Nacional.

"Sin embargo no hubo respuesta favorable", puntualizó.

Actualmente, Amotac cuenta con 98 mil socios de hombres-camión (aquellas empresas que tienen de una a 20 unidades), por lo que se espera que participen en la manifestación con más de 150 mil unidades.

Otras de las peticiones de dicha organización con las autoridades es que se prohíba la circulación de los camiones doblemente articulados, mejor conocidos como fulles, el emplazamiento de unidades de carga y turismo de modelo atrasado.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Transportistas de Reynosa marcharán contra inseguridad