buscar noticiasbuscar noticias

Finaliza tercera ola de calor en el país

La Conagua informó que hoy termina la tercera ola de calor, pero seguirán altas temperaturas en el noroeste, norte y noreste

Foto: Reforma.Finaliza tercera ola de calor en el país

CIUDAD DE MÉXICO.- La buena noticia, se terminó la tercera ola de calor; la mala, seguirán temperaturas arriba de 40 grados en el noroeste, norte y noreste de México.

"A partir de mañana viernes, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera tenderá a debilitarse, sin embargo, sobre el noroeste, norte y noreste del País continuarán presentándose temperaturas máximas superiores a 40 grados", informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"A partir de mañana viernes, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera tenderá a debilitarse, sin embargo, sobre el noroeste, norte y noreste del País continuarán presentándose temperaturas máximas superiores a 40 grados"

De acuerdo con los pronósticos, desde hoy jueves y hasta el domingo, las ondas tropicales 6 y 7, un canal de baja presión y el posible desarrollo de una baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Pacífico sur mexicano originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en la Península de Yucatán, el sur y sureste del territorio nacional.

"Lluvias intensas a puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco; así como lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur) y Campeche", añadió.

RÉCORDS

Durante la tercera ola de calor, registrada en el País desde el pasado 1 de junio, se rompieron diversos récords de temperaturas máximas, reportó la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón.

La temperatura máxima promedio registrada a nivel nacional durante este mes, señaló, ha ascendido a 34.8 grados celsius, por 34.1 en 2019 y 33.5 en 2020.

En tanto, agregó, se presentaron récords históricos de temperatura máxima en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con 47.4 grados el 19 de junio; en Guadalajara, Jalisco, con 40.5 grados el 13 de junio; en Durango, Durango, con 40.3 grados el 14 de junio, y en el Observatorio de Tacubaya, Ciudad de México, con 33.6 grados el 15 de junio.

En la central de Tacubaya, el registro promedio para junio, de 31.1 grados, es 7.4 grados superior al de 2021.

  • Por el aumento de temperatura en la CDMX, las autoridades han registrado un mayor número de solicitudes de alojamiento de personas que viven situación de calle, quienes también buscan atención por deshidratación y malestares estomacales.

Ante la ola de calor que azota a prácticamente todo el País, y por ende se realiza mayor consumo de algunos productos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un operativo para revisar que los comercios no aumenten los precios de los hielos, así como del agua embotellada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD