×
buscar noticiasbuscar noticias

Madre de niña abusada interpone denuncia por resolución del juez

Victoria Figueiras, madre de la niña que fue atacada sexualmente cuando tenía 4 años, presuntamente por su tío paterno, llegó este medio día a la Fiscalía Regional especializada en delitos cometidos por servidores públicos de la FGJEM

Madre de niña abusada interpone denuncia por resolución del juez

NAUCALPAN, Méx.- Victoria Figueiras, madre de la niña que fue atacada sexualmente cuando tenía 4 años, presuntamente por su tío paterno, llegó este medio día a la Fiscalía Regional especializada en delitos cometidos por servidores públicos de la FGJEM.

Esto, luego de que la determinación del juez de absolver al tío paterno de la niña, se derivó de un actuar deficiente del agente del Ministerio Público, quien no habría aportado pruebas suficientes para documentar el delito de abuso sexual.

Por ello, la madre de familia ingresó a la Fiscalía anticorrupción, especializada en delitos cometidos por servidores públicos.

Cabe señalar que Victoria Figueiras y sus abogados, así como autoridades de la Fiscalía mexiquense, interpusieron recurso de apelación ante autoridades del Poder Judicial en contra de la resolución del juez de absolver al presunto agresor de la niña.

Indagan a MP por acaso de abuso sexual de niña

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indaga la actuación del Ministerio Público y el personal involucrado en la integración de la carpeta de investigación por el caso de abuso sexual contra una menor de cuatro años, cuyo presunto agresor fue absuelto por un juez.

Este martes, la madre de la víctima, Victoria Figueiras, acudió a las instalaciones de la fiscalía por petición de la institución.

En conferencia, detalló que desde que estableció la denuncia comenzaron las irregularidades, pues desaparecieron evidencias, el personal manipuló la carpeta, hubo inconsistencias en el proceso de cadena de custodia que ella desconocía; sin embargo, al llegar al juicio se enteró de que faltaban documentos adjuntos y desaparecieron videos de pruebas.

¿Qué paso?

Por medio de redes sociales circuló una grabación de una audiencia por un caso de abuso sexual de una menor de 4 años, en la que un juez absolvió al presunto agresor con el argumento de insuficiencia para acreditar el delito de abuso sexual.

Con el argumento que la menor de edad no pudo decir el día, la hora y la dirección en donde ocurrió la agresión sexual, de acuerdo con el Juez del Poder Judicial del Estado de México, Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela.

Tras un proceso de 2 años y la decisión del juez, la madre de la menor, Victoria Figueiras, junto con la colectiva "Hermanas Aliadas" cerraron Periférico Norte durante 5 horas, aproximadamente.