buscar noticiasbuscar noticias

Vamos a seguir avanzando hasta recomponer a Acapulco: Luisa María Alcalde

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján destacó que el gobierno federal no quitará el dedo del renglón: "vamos a seguir avanzando hasta recomponer a Acapulco"

Foto: Agencia Reforma.Vamos a seguir avanzando hasta recomponer a Acapulco: Luisa María Alcalde

A 12 días de que el huracán "Otis" azotó Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján destacó que el gobierno federal no quitará el dedo del renglón, "vamos a seguir avanzando hasta recomponer a Acapulco".

DA MENSAJE

  • En mensaje sobre el plan general de reconstrucción y apoyo a población, la titular de Segob hizo un reconocimiento a los trabajadores de la CFE; a los elementos de la Guardia Nacional, a los médicos, médicas y, sobre todo, a todo el pueblo de Acapulco y de Coyuca de Benítez que, a pesar de las afectaciones, hoy están de pie y están trabajando para ver renacer el nostálgico puerto de Acapulco.

La funcionaria federal destacó que los principales accesos de estos municipios se han restablecido y prácticamente el sistema eléctrico se ha logrado restablecer casi en su totalidad.

"Se ha venido avanzando también en el restablecimiento del sistema de agua y, sobre todo, en la atención a la gente, a través de despensas, de agua, de cocinas móviles, para tener comidas calientes", dijo.

"Se han dado más de 13 mil atenciones médicas, 308 traslados –48 de ellos aéreos– y se encuentran varias unidades móviles atendiendo a la población", mencionó.

Recordó que el pasado 1 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan general de reconstrucción y apoyo a población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez que consiste en 16 puntos.

El principal es apoyar con todo lo necesario a las familias de quienes perdieron la vida por el huracán e intensificar la búsqueda de las personas que aún siguen desaparecidas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD