buscar noticiasbuscar noticias

Se pronuncia Colosio por la candidatura de Samuel

El alcalde de Monterrey apoya al gobernador de Nuevo León en sus aspiraciones

Samuel García y Luis Donaldo Colosio, en una imagen compartida por el actual gobernador.Se pronuncia Colosio por la candidatura de Samuel

Nuevo León.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, ha mostrado su apoyo a Samuel García como aspirante a ser el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano para las próximas elecciones de 2024.

Colosio, amigo de García desde hace años, sin embargo, le ha recomendado esperar ya que se encuentra a la mitad de su mandato.

El gobernador solo ha estado dos años en el cargo y dejaría al Estado con muchos asuntos pendientes que atender.

El talante de ambos políticos es muy diferente y lo manifiestan en cómo ven su futuro de cara a 2024.

  • "Yo le he dicho personalmente que quizá no es el momento, pero él no solamente está en su derecho, está decidido, convencido y lo vamos a apoyar", ha asegurado el alcalde en unas declaraciones con la prensa local.

"Tenemos varias personas muy capaces en MC, pero también es un tema de lograr la unión entre toda la militancia y la simpatía de Movimiento Ciudadano", ha agregado.

Colosio también ha señalado que prefiere que el candidato de su partido a las próximas elecciones sea un integrante de Movimiento Ciudadano y no una persona externa a la agrupación, en clara referencia a la posibilidad de que Marcelo Ebrard acabe siendo el elegido para aparecer en la boleta.

"Más allá de los nombres o de la afinidad que haya con algunas personas, hay mucha gente en Movimiento Ciudadano que ya levantó la mano, que tiene interés.

En el caso de Samuel García tiene incluso una posibilidad de una contienda digna, pues sería my injusto para la militancia de MC que simplemente por imposición llegue un tercero", ha señalado el alcalde. Colosio Riojas ha asegurado que pretende seguir trabajando como alcalde de Monterrey y que no se moverá, al menos, hasta el próximo año.

A MES Y MEDIO DE PRECAMPAÑA

A un mes y medio de que arranquen las precampañas presidenciales, Movimiento Ciudadano todavía no define a su candidato estrella.

En los próximos días el partido de Dante Delgado tendrá que definirse. García ha batallado con el Congreso local de Nuevo León para que le den licencia para poder presentarse, mientras, Dante Delgado continúa haciéndole guiños al excanciller derrotado de Morena como la opción "externa" que podría llevarles a obtener buenos resultados en la próxima elección.

García, por lo pronto, ya se ha perfilado como la opción "interna" pese a las voces que le recomiendan esperar.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD