×
buscar noticiasbuscar noticias

Luchan en Querétaro por salvar pierna de niña migrante

Un niña migrante que fue arrollada por el tren perdió una pierna y médicos de Querétaro trabajan para lograr salvar su otro miembro

Luchan en Querétaro por salvar pierna de niña migrante

Chihuahua, México.- Personal de salud en Querétaro lucha por salvarle la pierna que le queda a la niña migrante de cinco años que perdió la otra extremidad al resbalar de un tren en el que pretendía avanzar con su familia a Estados Unidos.

 A prácticamente dos semanas de este incidente que se registró en la Colonia La Piedad, en la capital queretana, el estado de salud de la infante de origen colombiano es reportado como grave pero estable.

 La titular de la Secretaría de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón, indicó que médicos que atienden a la víctima en el Hospital del Niño y la Mujer de la entidad, han reportado que la otra pierna presenta problemas de circulación.

 "Afortunadamente, va bien dentro de lo que cabe, sin embargo, todavía está en una vigilancia estrecha porque la piernita que no perdió y tuvo una fractura importante tiene un problema de circulación", señaló.

 "Entonces estamos haciendo todos los esfuerzos, la verdad es que el personal del hospital de especialidades ha hecho un trabajo extraordinario por conservar esa pierna", agregó.

 El 27 de diciembre de 2023, al caer del ferrocarril, la niña sufrió este accidente que le provocó la amputación de la pierna derecha y quedó lesionada de la izquierda.

 Ella viajaba con su hermana (también menor de edad) y sus padres esa noche.



DEJA TU COMENTARIO