×
buscar noticiasbuscar noticias

Conmemora Lotería Nacional el 8M

Esta edición del sorteo superior tiene como premio mayor 17 millones de pesos y se llevará a cabo el próximo viernes 8 de marzo a las 20.00 horas

Conmemora Lotería Nacional el 8M

Ciudad de México


Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Lotería Nacional ha lanzado la edición especial de billetes “Escritoras contemporáneas de México”, en la que aparecen mujeres que han sido reconocidas por sus novelas, poemas, ensayos y cuentos. En cada uno de los cachitos —las fracciones que conforman cada serie de la lotería mexicana— aparecen retratadas autoras que han logrado sobreponerse a los obstáculos de la industria editorial en el país para contar sus historias y publicar su obra en diversos formatos.

Las mujeres homenajeadas son Gabriela Conde Moreno, Gabriela Jauregui, Karen Vileda, Karina Sosa, Laura Baeza, Laura Sofía Rivero, Nora de la Cruz, Patricia Arredondo, Suzette Celaya y Ximena Santaolalla. “Ellas y muchas creadoras literarias contribuimos al panorama de nuestro país; sin embargo, la visibilidad y el reconocimiento a nuestro trabajo han sido históricamente limitados; nos han contado, supuestamente, con los dedos de una sola mano y somos más, muchas más”, dijo Villeda en la develación de la serie organizada por el Inmujeres y Lotería Nacional.

Esta edición del sorteo superior tiene como premio mayor 17 millones de pesos y se llevará a cabo el próximo viernes 8 de marzo a las 20.00 horas.