buscar noticiasbuscar noticias

Estafan a guanajuatenses con falso empleo canadiense

Más de 250 guanajuatenses denunciaron ante la Fiscalía General del Estado la estafa de una agrupación campesina que les cobró hasta 6 mil pesos a cambio de un empleo en Canadá

El fraude también lo sufrieron personas de otras entidades del paísEstafan a guanajuatenses con falso empleo canadiense

El fraude también lo sufrieron personas de otras entidades del país, que al igual que los guanajuatenses que hace unos días viajaron a la embajada canadiense, en donde supuestamente concretarían los trámites para migrar a esa nación.

Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Gobierno del Estado, señaló que personas de diversas partes de México fueron defraudadas presuntamente por una organización civil que los iba a llevar a trabajar a Canadá y a la que le tenían que pagar unos 5 o 6 mil pesos.

"Llegaron 55 autobuses, se nos informa, a la embajada canadiense, aquí en la Ciudad de México y estas personas deseando trabajar en Canadá, se dieron cuentan de que todo era un fraude".

En Abasolo, migrantes denunciaron que la Unión Campesina le ofreció gestiones para un trabajo temporal, para ello les pidió su pasaporte y de 5 a 6 mil pesos para cubrir los gastos.

"Ese del empleo fue un engaño", denunciaron personas afectadas de Abasolo, Irapuato, Pénjamo, Cuerámaro y Huanímaro.

Aumenta número de fraudes 

Juan Hernández indicó que con la reactivación económica de Estados Unidos ha aumentado mucho el número de mexicanos deseando ir como indocumentados a ese país, "también han aumentado los fraudes".

Dijo que ser timados no es el único riesgo que sufren las personas que desean migrar, pues desafortunadamente el número de decesos de migrantes que buscan el sueño americano ha crecido.

En el 2019 murieron 11 guanajuatenses, en 2020 fueron 15 y el año pasado fallecieron 55 en la frontera, según cifras de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Además, este año se han registrado pérdidas humanas queriendo entrar a la nación estadounidense de manera indocumentada.

El mes de junio pasado 8 migrantes de Guanajuato murieron en la caja de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas.

El funcionario hizo un llamado a las personas que piensan migrar para que se acerquen a la secretaría a su cargo, para que pidan asesoría ante una oferta laboral en el extranjero o se quieren conocer programas de trabajo que hay en la entidad para que no tengan que salir o dejar a sus familias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD