buscar noticiasbuscar noticias

Solicita López Gatell una nueva encuesta

Definiría al ganador o ganadora de este proceso

Hugo López-Gatell, pide nueva encuesta.Solicita López Gatell una nueva encuesta

Ciudad de México.- El aspirante a coordinar la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, Hugo López-Gatell, pidió a la dirigencia de Morena aplicar una nueva encuesta para definir al ganador o ganadora de este proceso interno.

RUEDA DE PRENSA

En rueda de prensa, el aspirante detalló que si se toman en cuenta los resultados de la presunta encuesta que se realizó hace unos días, no se reflejaría fehacientemente la voluntad de las personas, pues ésta puede cambiar semana a semana.

  • "Por lo tanto, consideramos indispensable, inescapable y necesario que la presentación de resultados el 10 de noviembre sea el de una encuesta que se hubiere iniciado a levantar no antes del 4 de noviembre.

¿Por qué razón? Porque la realidad política, la realidad de las percepciones de la ciudadanía en esa última semana, que es el tiempo justo para levantar la encuesta, analizarla, procesarla y presentar los resultados, reflejará de manera más fiel cuál es la percepción de la ciudadanía respecto a quien debe coordinar la transformación en la Ciudad de México", expuso.

En este sentido, dijo que tampoco se deben juntar o compilar resultados de encuestas porque no tendría validez si se suman resultados de semanas previas con los de la semana más cercana a la fecha de presentación de resultados. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD