×
buscar noticiasbuscar noticias

Acción de Televisa se dispara 30% y logra su mejor semana del año

Considerada la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana, Televisa se elevó casi 30% en la Bolsa Mexicana de Valores

Foto El UniversalAcción de Televisa se dispara 30% y logra su mejor semana del año
  • CIUDAD DE MÉXICO

La acción de la empresa culminó esta tarde en 11.28 pesos y significó una ganancia semanal de 29.2%.

Se trata de su mejor semana desde que inició este año, así como la segunda consecutiva de rendimientos positivos, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg. El grupo que tiene de copresidentes ejecutivos a Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia posee una capitalización de mercado de más de mil 800 millones de dólares y se coloca entre las empresas más valiosas del país.

A través de un comunicado enviado ayer a la Bolsa Mexicana de Valores, Televisa confirmó que opero? su fondo de recompra y que tiene conocimiento de que el fideicomiso mediante el cual se tiene implementado el Plan de Retención a Largo Plazo para ejecutivos de la compañía adquirió Certificados de Participación Ordinarios de la empresa.

Televisa reportó ingresos por 18 mil 316 millones de pesos entre julio y septiembre de este año, de los cuales 12 mil 148 millones provinieron del segmento de Cable y 4 mil 297 millones de Sky.



DEJA TU COMENTARIO