×
buscar noticiasbuscar noticias

Localizan restos de cuarto trabajador muerto en mina "El Pinabete"

Como ocurre con los restos anteriormente localizadas, el equipo de la Fiscalía General del Estado procederá a los trabajos periciales para la identificación de los restos ubicados este martes

Localizan restos de cuarto trabajador muerto en mina El Pinabete

SALTILLO, Coah.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que fueron localizados los restos de lo que se presume es una cuarta persona en la mina "El Pinabete", ubicada en el municipio de Sabinas.

El hallazgo se dio en el marco de la coordinación que existe con la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal, la Sedena, la Comisión Federal de Electricidad, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Subsecretaría de Protección Civil estatal.

El 27 de diciembre de 2023 fueron localizados los restos de dos personas pertenecientes al grupo de mineros que quedaron atrapados tras el derrumbe en agosto de 2022 de la mina “El Pinabete". El día 29 de ese mismo mes, fueron ubicados los restos de una tercera víctima

Como ocurre con los restos anteriormente localizadas, el equipo de la Fiscalía General del Estado procederá a los trabajos periciales para la identificación de los restos ubicados este martes.

Asimismo, continuarán las labores de búsqueda del resto de los mineros no localizados hasta el momento.



DEJA TU COMENTARIO