buscar noticiasbuscar noticias

Más de 300 elementos del Ejército llegaron a Baja California tras hechos violentos

Estos efectivos se suman a los 350 que arribaron el pasado sábado y que en total suman tres mil 100 miembros del Ejército

TIJUANA, BC.- Luego de los hechos violentos del pasado viernes y de la quema de vehículos que en forma desarticula han ocurrido en Mexicali y Ensenada el fin de semana, el gobierno federal envió a más de 300 elementos del Ejército Mexicano.

Más de 300 elementos del Ejército llegaron a Baja California tras hechos violentos

Así lo dio a conocer la Gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien celebró la que fuerzas especiales y paracaidistas del ejército arribaran para reforzar los trabajos operativos de seguridad.

Estos efectivos se suman a los 350 que arribaron el pasado sábado y que en total suman tres mil 100 miembros del Ejército.

 En declaraciones al semanario Zeta, el General Brigadier Homero Blanco dijo que su objetivo es ayudar a capturar lo que llaman “generadores de violencia” y evitar actos como los ocurridos el pasado 12 de agosto.

No nada más el Cártel Jalisco, cualquier grupo o persona que irrumpa la ley estará siendo aprehendida por nosotros”, explicó el General. “Sí, sí son parte de las actividades que realizamos para inhibir este tipo de alarmas, de tráfico de armas, de personas, identificar a gente que tiene órdenes de aprehensión y colaborar con las autoridades.

“Por lo pronto, son los considerados para llevar acabo este despliegue que tenemos y si es necesario llegarán más y depende de la evolución de la situación aumentarán la cantidad”, dijo el brigadier.

En tanto, la gobernadora comentó que hay comunicación constante con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que formen parte de la coordinación de las mesas de seguridad que se han estado realizado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD