buscar noticiasbuscar noticias

Llegan a CDMX familia de Castillo y Embajador expulsado

La ex Primera Dama peruana, sus dos hijos y el Embajador mexicano considerado por Gobierno de Boluarte persona 'non grata' arribaron a AICM

CIUDAD DE MÉXICO .-La aeronave en la que viajó la ex Primera Dama de Perú, Lilia Paredes, sus dos hijos y el Embajador mexicano en Lima, Pablo Monroy, aterrizó a la 6:30 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Llegan a CDMX familia de Castillo y Embajador expulsado

 Paredes y sus hijos salieron de Perú tras exiliarse en la Embajada mexicana en Lima y que el Gobierno de Dina Boluarte le concediera salvoconductos para poder abandonar su país.

 Monroy viajó en el mismo vuelo debido a que el Gobierno peruano lo declaró persona non grata y le pidió abandonar la nación andina en un plazo de 72 horas.

 De acuerdo con imágenes transmitidas por medios peruanos, Paredes, sus hijos y Monroy hicieron juntos los trámites de salida en el aeropuerto peruano.

  •  El pasado 7 de diciembre el entonces Presidente de Perú, Pedro Castillo, intentó disolver el Congreso y decretó un estado de emergencia, sin embargo, no tuvo apoyo en su intento y fue destituido y posteriormente encarcelado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD