×
buscar noticiasbuscar noticias

Llegan a México 648 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Las dosis que llegaron al país se aplicarán durante la Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y COVID-19 para la temporada invernal 2023-2024

Foto: @SSalud_mxLlegan a México 648 mil dosis de la vacuna Sputnik V

En la madrugada de este domingo, arribó el embarque con 648 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 Sputnik V, adquiridas a la empresa Human Vaccine, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mediante el vuelo EK-9915.

La Secretaría de Salud señaló que nuestro país ha recibido tres millones 408 mil dosis de Sputnik V en el AIFA en seis vuelos de la aerolínea Emirates.

En dicho arribo y traslado de los biológicos participó personal del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), que es la responsable de distribuirlas a todas las entidades federativas.

APLICACIÓN

Las dosis que llegaron al país se aplicarán durante la Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y COVID-19 para la temporada invernal 2023-2024, que se implementa desde el 16 de octubre y se tiene previsto concluya el 31 de marzo de 2024.

  • Cabe señalar que en febrero de 2021, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) expidió la autorización para uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia.


DEJA TU COMENTARIO