buscar noticiasbuscar noticias

Llega Vallarta a 100% de ocupación hotelera

Con una ocupación hotelera del 100 por ciento, Puerto Vallarta recibió en esta Semana Santa a más de 200 mil personas

Guadalajara, México

Foto: Agencia Reforma.Llega Vallarta a 100% de ocupación hotelera

Así lo reportó José Ludwig Estrada Virgen, director de Turismo de Puerto Vallarta, quien señaló que desde iniciada la pandemia no se registraba tanta afluencia de visitantes la cual, tan solo en cuartos de hotel, rebasó las 200 mil personas.

"El turismo nacional como siempre sigue llegando a nuestro destino, estuvimos llenos, la ocupación hotelera al máximo, pero no tenemos datos de los que trabajan en Airbnb, la gente que llega con amigos, que renta condominios, esa es la gran cifra que no tenemos pero deja una gran derrama económica", comentó en entrevista.

"Tenemos 25 mil cuartos de hospedaje y tiempo compartido, estamos hablando de cerca de 200 mil turistas cuantificados que andan por acá más la gente que viene a condominios, departamentos. Gracias a Dios que después de la pandemia se está reactivando la actividad turística".

Si bien mencionó que los turistas han llegado por todo tipo de medios de transporte, desde terrestre, hasta área y marítima, reconoció que la carretera 200 lució saturada pese a que el tramo Jala-Compostela de la autopista ya está abierto, por lo que urgió a las autoridades a concluir obras pendientes de conectividad.

"El aeropuerto ha traído más vuelos, estamos al nivel 2019, los cruceros están llegando, en abril vamos a tener en total 22, tuvimos la fortuna de que el jueves santo llegaron dos cruceros grandes de los cuales bajó mucho turismo a disfrutar Puerto Vallarta", comentó el funcionario.

"El congestionamiento es fuerte, es importante que las autoridades tanto estatal como federal, municipales vean la manera de ya hacer el puente Federación porque la autopista en dos años va a estar lista, y es infraestructura que no hace falta para que la gente tenga ese puente que va a unir a Bahía de Banderas con Puerto Vallarta".

Informó que debido a esta buena cantidad de visitantes lucieron llenas playas tradicionales como la de Los Muertos, Camarones, Olas Altas, entre otras, y aseguró que a la fecha se ha reportado saldo blanco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD