×
buscar noticiasbuscar noticias

Registra Lilly Téllez precandidatura al Senado

Lilly Téllez registró su precandidatura al Senado ahora por el PAN para competir por Sonora; podría ir en fórmula con Beltrones

Registra Lilly Téllez precandidatura al Senado

CIUDAD DE MÉXICO .-Lilly Téllez registró su precandidatura al Senado de la República, ahora por el PAN, para competir por Sonora.

 Se espera que sea la fórmula que acompañe al priista Manlio Fabio Beltrones, ex Gobernador del Estado, que alista su registro la próxima semana.

 Hace seis años llegó a la Cámara alta postulada por Morena, invitada por el ahora Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo. 

 Aunque está en la lista de candidatos plurinominales al Senado de Acción Nacional, la legisladora que busca la reelección presentó su registro para contender también en la segunda fórmula por Sonora de la coalición Fuerza y Corazón por México.

 Téllez tiene asegurado su lugar en el Senado. Puede llegar si gana la fórmula de mayoría relativa. En caso de que sea Morena el que gane, de todos modos podrá llegar por la vía plurinominal.

 Tanto ella como Beltrones son de los políticos más populares en la entidad.

 La senadora aspiró a ser la candidata del PAN a la Presidencia de la República, pero con la irrupción de Xóchitl Gálvez y el apoyo que tuvo de inmediato, decidió no participar en el proceso interno del entonces Frente Amplio por México.

 A cambio, el PAN le aseguró la candidatura al Senado.




DEJA TU COMENTARIO